Almacenes, movimentación y expediciones

IntroducciónFraunhofer per Easystor

 

La historia de Incas nace en Biella en 1981 y se desarrolla en etapas relacionadas con una precisa estrategia: gestión automatizada de los almacenes, “picking” guiado (pick to light), peso y etiquetado automático, avance de la producción, monitorización y análisis de la producción. Éstas son todas las áreas de intervención de la experiencia Incas.

La combinación exclusiva entre la tecnología más avanzada y un perfecto conocimiento de todo el proceso productivo garantiza el nivel de coste-servicio-calidad requerido por el mercado. Los sistemas Incas permiten la integración de todas las fases de producción a través de la instalación de terminales conectados al sistema informático central. De esta forma se puede realizar un control preciso de la producción, incluidas paradas (divididas por tipología), rendimientos, avance de la operatividad y equilibrio de los costes.

Incas ofrece soluciones para las áreas de producción y almacén.

Área de Producción

Soluciones de codificación y trazabilidad

Hoy en día existe la necesidad de realizar un seguimiento de la “historia” de cada producto puesto en el mercado, tales como

alimentos, fármacos, productos de la industria automotriz, etc; ya sea por requisitos de seguridad, salud pública y demás.

RFID1

 

En esta área Incas ofrece varios módulos, integrados con el sistema de gestión y con un nivel de interacción personalizable:

  •  Sistema para la codificación de paquetes, embalajes, pallets.
  • Módulo Enka para seguimiento y trazabilidad de los ciclos de producción.
  • Sistemas de envasado.
  • Paquete EasyStor (WMS) para la gestión operativa de almacén.

Monitorización de la producción

El ciclo de producción es, cada vez más, gobernado por las demandas de mercado que sobre el inventario. Además, las previsiones de ventas presentan continuamente interferencias debido a peticiones urgentes. Por lo tanto, es indispensable conocer el estado de la producción en tiempo real.

Terminali industriali i-Dat2_web

 

Con este objetivo, Incas ofrece algunas soluciones:

  • Terminal Industrial I-dat2 para la recolección de datos.
  • Módulo Enka para el monitoreo de la producción.
  • Módulo Antara para el monitoreo de la producción en una fábrica textil.
  • Módulo Artista para el análisis de datos, ayudando en la toma de decisiones.
  • Logistic Mes para la inclusión de los almacenes intermedios en el ciclo de producción.

Soluciones del área de embalaje

Modello IcaTech_web

Dentro del ciclo de producción es cada vez más importante el embalaje de los productos y envases. El área de envasado debe tener en cuenta diferentes factores, que van desde seguridad/protección durante transporte a la reducción de residuos generados.

  • Packline: paquetes de software modulares, que regulan el ciclo de funcionamiento de toda la zona de envasado.
  • Impresión y aplicación de etiquetas de todos los tamaños, desde la parte superior, frontal y lateral. Gama ICATECH e ICASET5.
  • Líneas de embalaje operadas por PLC que integran las máquinas de embalaje necesarias.

 

Área de almacén

Soluciones para gestión de almacén y de salida de pedidos

El almacén y las operaciones que giran a su alrededor se han convertido en el núcleo del nivel de servicio que las empresas ofrecen al mercado. Lograr una gestión eficaz de éste es ahora un requisito esencial en la estrategia corporativa.

En el mercado actual es necesario manejar un gran número de referencias, con frecuentes cambios; con pedidos de pequeñas cantidades, varias mercancías que se entregarán de forma rápida y con mayor frecuencia.

Por ello es necesario una definición clara de las diversas áreas de un almacén, las vías de conexión dentro de éste, clasificar los productos de forma lógica y diseñar y construir una infraestructura para mejorar la eficiencia y la facilidad de automatizar la gestión.

Las soluciones que presenta Incas para la gestión de almacenes son:

  • Paquete EasyStor (WMS) gestión operativa y, posiblemente, los módulos de gestión del campo (EasyLogic) si el WMS ya está en (ERP).
  • Equipos de apoyo para la operación, tales como terminales RF, picking por voz, pick to light (quick pick).
  • Líneas de transmisión de paquetes.
  • Almacenes automáticos.
  • Líneas de generación de pedidos con varias referencias.