Manipuladores de carga

Introducción

La empresa Scaglia SpA, fundada en 1838 y, desde siempre propiedad de la familia Scaglia; ha sido la piedra angular de un importante grupo industrial con intereses en varios sectores industriales con plantas y filiales comerciales en los principales países del mundo.

A finales de los años 70 nace LIFTRONIC®, un sistema revolucionario para la manipulación de cargas, que elimina totalmente la fatiga del trabajo manual, anulando la fuerza de gravedad y permitiendo manipular cargas de hasta 300kgs sin el mínimo esfuerzo.

Scaglia SpA ha sido la primera empresa en conseguir la certificación ISO 9001:2000 (hoy puesta al día con la certificación ISO 9001:2008) por el diseño, la producción y la venta de manipuladores industriales para la manipulación de cargas.

En el 2004, con el fin de favorecer el crecimiento de la actividad y proporcionar un mejor servicio a los clientes, nace Scaglia INDEVA S.p.A. a la que se confiere el negocio y el know-how de Scaglia en el sector de la manipulación de cargas. Además, Scaglia INDEVA inicia su programa Lean, ofreciendo un completo sistema Lean, además de AGV’s enfocados al respecto.

Scaglia INDEVA pasa a ser líder del mercado y de tecnología entre las empresas especializadas en el diseño y producción de manipuladores industriales; una consolidad red de filiales, distribuidores y agentes cubren la mayor parte del mercado mundial.

Su principal sede comercial y de producción se halla en Brembilla, a unos 50kms de Milán, y se desarrolla en un área de 15.000 metros cuadrados empleando a 120 personas.

Manipuladores electrónicos

Los manipuladores industriales de la serie Liftronic incorporan un control electrónico del equilibrio del peso, adecuado para la manipulación de diferentes tipos de cargas, pudiendo el operario elevar, girar y mover la carga en todas las direcciones como si fuera la ampliación de su brazo.

IMG_0384

Manipuladores neumáticos

La serie PN de INDEVA presenta manipuladores industriales tradicionales neumáticos, diseñados para ofrecer una gran fiabilidad con  la máxima seguridad, tanto en parado como en movimiento.

 

 

 F1

 

Sectores de Aplicación

 

      Automoción       

Fabricación Mecánica

      Construcción      

Logística

Aeronáutico

Industria Alimentaria

Metalúrgica

Industria Química