Estructuras Lean Manufacturing

Introducción

La empresa Scaglia SpA, fundada en 1838 y, desde siempre, propiedad de la familia Scaglia;  ha sido la piedra angular de un importante grupo industrial con intereses en varios sectores industriales con plantas y filiales comerciales en los principales países del mundo.

A finales de los años 70 nace LIFTRONIC®, un sistema revolucionario para la manipulación de cargas, que elimina totalmente la fatiga del trabajo manual, anulando la fuerza de gravedad y permitiendo manipular cargas de hasta 300kgs sin el mínimo esfuerzo.

Scaglia SpA ha sido la primera empresa en conseguir la certificación ISO 9001:2000 (hoy puesta al día con la certificación ISO 9001:2008) por el diseño, la producción y la venta de manipuladores industriales para la manipulación de cargas.

En el 2004, con el fin de favorecer el crecimiento de la actividad y proporcionar un mejor servicio a los clientes, nace Scaglia INDEVA S.p.A. a la que se confiere el negocio y el know-how de Scaglia en el sector de la manipulación de cargas.

Scaglia INDEVA pasa a ser líder del mercado y de tecnología entre las empresas especializadas en el diseño y producción de manipuladores industriales; una consolidad red de filiales, distribuidores y agentes cubren la mayor parte del mercado mundial.

Su principal sede comercial y de producción se halla en Brembilla, a unos 50kms de Milán, y se desarrolla en un área de 15.000 metros cuadrados empleando a 120 personas.

Lean Manufacturing

Desde hace años, Scaglia INDEVA asesora y ayuda a las empresas en la adopción del sistema Lean.

El sistema modular de Lean de INDEVA es esencial para operar en la lógica Lean. Está compuesto por perfiles tubulares junto con las articulaciones y los accesorios para la realización de: transportadores dinámicos, estaciones de trabajo, carros, carretas, etc… siendo muy fáciles de montar / desmontar; los componentes del sistema Lean pueden ser reutilizados cuando sea necesario en otras construcciones.

Juntas

Los perfiles tubulares de acero están revestidos por un tratamiento termoplástico de 0,8 mm de espesor, que garantiza la resistencia a la abrasión. Las articulaciones en acero están recubiertas con un tratamiento anticorrosión. Como el sistema Lean de INDEVA es modular, es posible construir estructuras de cualquier forma y tamaño, en base a las necesidades existentes.

Línea de producción Lean Carro inclinado rulieras

 

 

En cualquier industria en la que trabaja, el Lean Manufacturing es la metodología ideal para mejorar la calidad, reducción de costes y mejora en tiempos de entrega.

Scaglia INDEVA también proporciona una gama de servicios que van desde el montaje básico hasta el desarrollo lógico en Lean Manufacturing.

Ver más