james-heal

Introducción

Fundada en 1872, en la cuna de la industria textil, James Heal está exclusivamente dedicado al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones de los problemas de calidad en textiles y otros materiales y posee la experiencia técnica, comercial y financiera para solucionar los proyectos más complejos.

Todo su personal está dedicado a la mejora del producto y a la persecución de la excelencia. James Heal posee la acreditación BS EN ISO 9000:2000 Quality Management System, bajo la cual se desenvuelven todas sus actividades desde la investigación y el desarrollo, pasando por la fabricación, servicio y calibración. Todos sus equipos están fabricados en el Reino Unido.

James Heal identifica las necesidades de sus clientes y les propone las mejores soluciones en el campo de la verificación y ensayos de tejidos y solideces del color.

Productos ideales:
James Heal invierte grandes esfuerzos y capital para actualizar y mejorar sus equipos para facilitar su uso y mejorar su eficiencia. Así, los clientes aprecian un software muy intuitivo y fácil de usar, en varios idiomas, incluido el Castellano y con un excelente servicio post venta. Gracias a este esfuerzo, es la firma referencia en su sector y la preferida de los principales laboratorios acreditados.

Complementariamente, James Heal ofrece unos consumibles de gran calidad para poder realizar los ensayos según normativas, y a unos precios muy competitivos, pensando en la eficiencia del cliente.

Equipos

AccuDry

AccuDry

Secadora rotativa con ventilación utilizada para simular las condiciones de secado en el lavado doméstico. Cumple con la nomra EN ISO 6330:2012 para la verificación del encogimiento y numerosos métodos de ensayo de detallistas como Marks & Spencer, Next y Woolmark.

crease-recovery-tester-630x450

Cabinas de evaluación del color – Verivide CAC

Cabina normalizada para evaluar el color de los tejidos, hilo, etc. Disponible con lámparas de 600mm, 1200mm y 1500mm y se puede configurar la combinación de luces según necesidad, como por ejemplo la D65 luz artificial, TL83 y TL84 punto de venta, Ultravioleta y Filamento.

crease-recovery-tester-2

Crease Recovery Tester

Medidor de recuperación de arrugas. Se suministra con una gama de pesas. Se ha diseñado la columna en espiral para provocar una deformación uniforme del pliegue. Después de extraer las muestras del instrumento se evalúa con réplicas tridimensionales fotográficas para determinar el grado de recuperación.

james_heal1
james_heal2

Crockmester

Instrumento para evaluar la solidez del color de un tejido al frote, tanto en seco como en húmedo. Disponible el modelo 670 manual y el 680 automático. Diseñado para su fácil manejo y fiabilidad. Además de las principales normas textiles como la ISO 105 X12 y las AATCC, también se puede emplearse para ensayar la solidez del color a la fricción en alfombras, laminados y tintas de impresión, así como para medir la resistencia al micro rayado de lacas, recubrimientos o superficies pintadas.

Así pues, el equipo se suministra con un peso de 9N necesario para los ensayos textiles pero se puede adaptar a otros pesos, longitud de carrera y dedos de frote según la necesidad.

james_heal6

Elmatear

El Equipo para ensayo Elmendorf Digital, permite evaluar rápida y cómodamente la resistencia de un material al desgarro. Tiene aplicaciones en textil, papel, cartón, plástico, aluminio y otros materiales. Se suministra con unos conjuntos de pesas para poder hacer ensayos de todo tipo de resistencias, hasta 12800 gramos de fuerza.
Está disponible un completo software por si se quiere exportar los resultados. Este software permite editar y añadir detalles y guardar en pdf. Incluye sensores y mecanismos de seguridad para evitar cualquier accidente que bloquea el equipo si no se usa correctamente. El equipo incluye una gama de normas ya cargadas en su software interno. Su pantalla táctil de 7” permite al usuario seleccionar la norma e iniciar un ensayo en cuestión de segundos.

james_heal7

Flexiburn

Instrumento para la medición de la inflamabilidad de distintos materiales como textiles de hogar, tapicerías y juguetes para niños. Cumple con varias normas EN, ISO, BS y métodos de ensayo. El equipo se suministra con un intuitivo software que permite al usuario seleccionar la norma o ensayo y este se ajusta a los parámetros establecidos para la norma. Ademas se pueden editar para crear métodos propios.
Una forma efectiva y controlada de probar las propiedades de ignición y propagación de la llama de una amplia gama de materiales.

james_heal3
james_heal4

DynaWash

Lavadora acelerada para prendas y tejidos estampados, para evaluar la durabilidad.
Gracias a su impulsor, un lavado de 15 minutos de duración en el DynaWash equivalen a 5 lavados domésticos. Este equipo es muy apreciado por los detallistas para conseguir una evaluación muy rápida de la durabilidad de una prenda, tanto en pérdida de color, encogimiento, aspecto general y seguridad de fornituras.
Cumple con la norma BS 7907:2007 y la UNE-CEN/TR 16792 de seguridad mecánica de prendas infantiles.
El modelo Duo, además incorpora un centrifugador que permite al usuario enjuagar y centrifugar las muestras cómodamente.

james_heal10

Impulse

Equipo para la medición del pilling de un tejido con el sistema de volteado aleatorio. Cumple con las normas ISO 12945-3 y la ASTM D3512, entre otras. Está disponible en 2 y 4 cabinas. Siguiendo la filosofía de los productos de James Heal, el usuario programa el ensayo a través de una pantalla táctil cómoda y rápidamente. El equipo dispone de distintas palas en función de la norma a realizar y se intercambian fácilmente. Los filtros recogen el polvo y pelusa que pueda ocasionar el ensayo para mantener el ambiente limpio..

james_heal11

Martindale

Principalmente, usado para ensayos de abrasión y pilling de tejidos de tapicería y moda y no tejidos, aunque también pude realizar otros ensayos como abrasión de guantes, calcetines y otras aplicaciones especiales como cuerdas y correas, alfombras, laminados y maderas, etc. Disponible en 2, 5 y 9 posiciones. La larga experiencia de James Heal ha llevado a desarrollar un fiable y práctico. La placa superior provista de bisagras se puede levantar sin necesidad de retirarla y permite el rápido acceso a todas las estaciones de ensayo. La pantalla táctil para determinar el número de ciclos nos informa de la hora que finalizará el ensayo.

james_heal5

Elastabrasion

Equipo especialmente diseñado para ensayos de materiales acorde la norma PV 3984 y la ASTM D8115. Este revolucionario equipo se desarrolló con colaboración con el grupo Volkswagen y se consiguió un equipo con mejores resultados y con un ahorro del 80% del coste para los ensayos.
Usado para medir la resistencia de elastómeros como neumáticos, juntas, alfombras y muchos otros componentes de automoción. Se ha diseñado con abrasión multi direccional, y con un patrón Lissajous específico para los componentes de elastómero. Durante el ensayo las impurezas se retiran mediante aire comprimido, por lo que su ensayo es totalmente automático. Con cuatro cabezales de ensayo permite una gran cantidad de ensayos en un tiempo muy reducido.

james_heal8

FlexiFrame

Un instrumento preciso y flexible para la comprobación de estiramiento y recuperación de tejidos. Disponible en un marco portátil (montado sobre ruedas) o bien para montar en una pared. El mismo equipo permite realizar ensayos de tejido de punto y tejido de calada. La gama de accesorios incluye distintos tipos de pesas y enganches para realizar distintas normas y métodos de ensayo. Los temporizadores son fácilmente desmontables por si el usuario quiere llevárselo para realizar otras tareas mientras se realiza en ensayo.

james_heal9

GyroWash

Equipo para medir la solidez al lavado y limpieza en seco. Su excelentes acabados y excelentes materiales garantizan un mantenimiento nulo, incluso para ambientes tan húmedos. Echo en acero inoxidable garantizan su uso sin problemas durante años. Disponible en 8 y 20 cubos de ensayo, tanto para normativas ISO (500ml) como AATCC (1200ml). Su pantalla táctil y su software en varios idiomas perite al usuario ajustar el tiempo y temperatura cómoda y rápidamente. El diseño está pensado para su uso cómodo. Dispone de una zona para preparar los botes y para la colocación de documentos.

james_heal12

Orbitor

Equipo conocido como el Pilling de cajas, dispone también de accesorios para realizar ensayos de snagging, el tambor M&S y el exclusivo SnagPod especial para prenda deportiva.
Disponible en 2 y 4 cajas de ensayo. El equipo se puede equipar con distintas cajas para realizar distintos ensayos al mismo tiempo. La pantalla táctil permite al usuario establecer el número de ciclos, la velocidad y si quiere realizar un ensayo uni o bidireccional.

james_heal13

SnagPod

El SnagPod es una caja octagonal desarrollada por James Heal para satisfacer las necesidades de sus clientes. Ideal para realizar evaluaciones de resistencia al Snagging de prendas de punto y tejido técnico deportivo. La ropa deportiva no se puede someter a un mismo test de Snagging que un tejido de tapicería y por esto, varios detallistas como Nike, han adoptado este ensayo como propio y ideal para garantizar a sus clientes una alta calidad de sus productos.

james_heal14

Perspirómetro

Gracias a su reducido coste, el Perspirómetro es el instrumento más usado mundialmente para realizar ensayos de solidez del color. Con el mismo instrumento podemos realizar ensayos de solidez del color al agua, agua de mar, sudor y amarillamiento fenólico. Marco de acero inoxidable.

james_heal15

Promace

Instrumento para realizar ensayos de Snagging acorde con la norma ASTM D3939, la VDA 230-220 para tapicerías de automoción, entre otras. Ideal para testar la resistencia a enganchones de tejidos para tapicería, militar y automoción. Su diseño vertical salva mucho espacio y su cabina evita cualquier riesgo para el usuario. Se establece el número de ciclos a ensayar a través de su pantalla táctil. Dispone de una plantilla para ajustar las mazas acorde la norma y dispone de un útil para poder verificar las mazas periódicamente. El equipo se puede complementar con el equipo Proview que incluye las fotografías patrón digitalizadas para evaluar los resultados.

james_heal16

Proview

Esta cabina complementa el equipo Promace para ensayos de Snagging, el equipo Martindale y el equipo Orbitor para ensayos de pilling. Las fotografías patrón están preprogramadas y archivadas en función de la norma. De esta forma, el usuario puede evaluar distintos ensayos rápidamente. No hay ya peligro de que las fotografías patrón se puedan dañar o perder.

james_heal17

Cortadores Circulares

Disponemos de varios modelos para preparar probetas rápida y acuradamente en función del diámetro deseado. Por ejemplo el modelo 230/38 para preparar probetas de 38mm de diámetro para ensayos de abrasión, el modelo 230/140 para probetas de 140mm o el 230/100 para obtener probetas para calcular el gramaje de un tejido u otro material. Disponemos también del modelo 230/100(C) para cortar materiales de hasta 10mm de grosor como alformbras. Suministramos repuestos de cuchillas y bases y se puede adquirir también un certificado de calibración a nivel ENAC.

james_heal18

Spray Rating Tester

Instrumento ideal para evaluar la capacidad de los tejidos de resistencia al agua para repeler la misma. Con este sencillo pero práctico diseño, el usuario introduce el agua por el embudo y ésta cae a través de la boquilla estandarizada sobre el tejido con la inclinación establecida por las normativas.

james_heal19

Thermaplate

Este práctico y compacto equipo nos permite realizar ensayos de solidez del color al calor seco, sublimación y estabilidad dimensional al calor, tanto de tejidos como cueros. Establecemos el ensayo cómodamente a través de la pantalla táctil. Los sensores internos controlan la temperatura establecida con precisión de +/- 1ºC.

james_heal20

Dinamómetro Titan 5

Con capacidad hasta 5000N de fuerza, es desde sus tempranos inicios el dinamómetro ideal para ensayos de hilos, tejidos, no tejidos, cueros, y accesorios textiles por excelencia. Creado exclusivamente para el sector, dispone de una gran variedad de accesorios para realizar ensayos de cremalleras, botones y fornituras, pruebas de punzado, fatiga, etc. Esto le permite cumplir con prácticamente cualquier normativa.
El avanzado software permite al usuario una customización de su escritorio, permite crear sus propias normas y métodos de ensayo y incluso realizar un ensayo en tan solo 5 clics. Los ensayos se visualizan en función de las preferencias del cliente y son fácilmente exportables a pdf con el logotipo del cliente a modo de informe.

james_heal21
james_heal22

Dinamómetro Titan 10

El modelo Titan 10 incluye las mismas prestaciones que el modelo 5 pero este con capacidad de 10.000N de fuerza (10kN).
Su diseño con doble columna garantiza el ensayo cómodo y seguro de materiales como cuerdas, correas, etc y permite hacer ensayos de probetas u objetos mas grandes.

james_heal23

Truburst

Esclatómetro neumático para medir la resistencia al estallido de un tejido u otros materiales como no tejidos, papel, films, embalaje de alimentación, productos médicos, plásticos, etc. La ventaja de un equipo neumático frente a uno hidráulico es la precisión y son mas limpios.
La lectura del distanciamiento se realiza mediante laser. Además puede incorporar ensayos de fatiga, obeniendo así la resistencia física de la probeta y la deformidad causada por el ensayo.

james_heal24

Trufade

El equipo por excelencia para realizar ensayos de solidez de la luz solar y la intemperie. Cumple con la ISO 105-B02, la ISO 105-B04, la AATCC 169 entre otras.

El diseño del portaprobetas triangular aporta 27 caras incrementando 1/3 la capacidad de sus competidores. Su diseño es compacto y ergonómico lo convierten en un equipo extremadamente práctico y alto rendimiento.
Con su simple software, el usuario inicia el ensayo rápidamente a través de la pantalla táctil.

james_heal25

Wascator

La lavadora Wascator se utiliza para realizar ensayos de estabilidad dimensional y aspecto después del lavado. Para medir el encogimiento, la lavadora carga el programa que el usuario desea realizar y ésta controla la carga del tambor (peso) y el nivel de agua.
No requiere anclaje.

james_heal26

Crease Recovery Tester

Instrumento para medir la recuperación de un tejido al pliegue. Se suministra con una gama de accesorios como pinzas y plantillas para realizar pruebas según normas EN, ISO, M&S y AATCC

ProDry

ProDry

El secado rápido es un atributo importante de los tejidos que se llevan cercanos a la piel durante las actividades deportivas donde se va a sudar. Si no hay un secado rápido el sudor se evapora de la prenda con dificultad, lo cual puede causar incomodidad. ProDry reproduce las condiciones de uso y determina el tiempo y comportamiento del secado mediante gráfico. Cumple con la norma AATCC 201.

WickView
WickView2

WickView

El WickView ha revolucionado la forma para evaluar la capacidad de un tejido a la transpiración de la humedad. Su innovador sistema de doble cámara permite al usuario evaluar el procedimiento en vivo y reproducirlo cuando quiera. Además permite sobreponer dos probetas y realizar una comparativa. El WickView rota 90º a fin de obtener resultados en horizontal y vertical.

TruRain
TruRain2

TruRain

La repelencia al agua es una función muy importante de los tejidos técnicos destinados a proteger al usuario en condiciones húmedas o lluviosas. El medidor TruRain reproduce las condiciones de uso. En un solo ensayo determinamos la repelencia superficial al agua, resistencia a la absorción de agua y resistencia a la penetración de agua. Cumple con la norma ISO 9865

AquAbrasion

AquAbrasion

Innovador equipo para realizar ensayos de abrasión en húmedo de forma controlada. Cada estación de ensayo está conectada a una bomba y permite establecer la cantidad de agua/minuto en cada probeta.
Además cumple con las normas tradicionales de abrasión como la ISO 12947-1 y la de pilling ISO 12945-2

QuickTest
QuickTest2

QuickTest

El sistema QuickTest de dinamómetros consiste en una gama de 3 equipos, con una célula de carga máxima que varia de 0,5kN hasta 2,5kN. La altura de columna es de 941, 1510 y 1710mm. Existe una gran variedad de mordazas que permiten realizar una gran cantidad de ensayos para medir la resistencia a la tracción y a la compresión. Cumple con las normas ISO 13934-142, ISO 2062-2009 y la CEN/TR 16792 entre otras.

Equipos especiales

El equipo técnico de James Heal, además de diseñar y fabricar equipos “estándar” para cumplir con las normativas internacionales, también es capaz de fabricar equipos “a medida”. En ocasiones existen necesidades que no hay norma o método de ensayo en el mercado. En este campo, James Heal ha creado equipos y accesorios específicos para casos particulares.

Como ejemplo, se ha desarrollado un abrasímetro para medir el rayado de lentes contra papel.

james_heal27

MOJADO

james_heal30

PINTURA

james_heal33

MOQUETAS

james_heal28

LACADOS Y BERNICES

james_heal34

TEXTIL

james_heal31

LIQUIDOS Y AEROSOLES

james_heal29

MADERA

james_heal32

CUERDAS CORREAS Y CORDONES

james_heal35

MULTIFIBRA
DETERGENTES
TEJIDOS DE CROCKING
TEJIDO DE LANA ABRASIVO SM25
FIELTROS Y ESPUMAS
ESCALA DE GRISES
ESCALAS DE AZULES
ETC.

Consumibles

Los consumibles de James Heal están garantizados bajo los “estándares” y métodos de ensayo tanto de normas internacionales como de detallistas.
La mayoría de consumibles son fabricados en la misma fábrica de James Heal y ofrecen el Certificado de Conformidad de norma gratuito.
Suministrados en prácticos embalajes y disponibles en distintos formatos en función de la necesidad del cliente

james_heal36
james_heal37

Servicio de Calibración y Mantenimiento

James Heal ofrece servicio técnico y calibración para todos sus equipos. Los procesos de calibración están acreditados por UKAS (equivalente ENAC) o bien basados en la ISO /IEC 17025.
Bastos ofrece un servicio de mantenimiento cercano para una rápida intervención en caso de avería.