Gestión de la producción textil

Introducción

La historia de Incas nace en Biella en 1981 y se desarrolla en etapas relacionadas con una precisa estrategia: gestión automatizada de los almacenes, “picking” guiado (pick to light), peso y etiquetado automático, avance de la producción, monitorización y análisis de la producción. Éstas son todas las áreas de intervención de la experiencia Incas.

La combinación exclusiva entre la tecnología más avanzada y un perfecto conocimiento de todo el proceso productivo garantiza el nivel de coste-servicio-calidad requerido por el mercado. Los sistemas Incas permiten la integración de todas las fases de producción a través de la instalación de terminales conectados al sistema informático central. De esta forma se puede realizar un control preciso de la producción, incluidas paradas (divididas por tipología), rendimientos, avance de la operatividad y equilibrio de los costes.

Incas ofrece soluciones para las áreas de producción y almacén, además de soluciones específicas para la industria textil.

Ver más

Industria textil

Debido a la larga experiencia de Incas en el sector textil, se ha desarrollado una solución específica para la industria textil, llamado Antara. Se trata de un sistema de control para todas las fases de la producción textil, desde la hilatura a los acabados.

El software de la línea Antara permite definir los planes de trabajo mediante diagramas de Gantt, además de  poder realizar una gestión operativa del almacén en todas las fases intermedias de la producción textil (hilatura, tisaje…).

Sistemas de monitorización

Antara SPIN

Antara Filatura es un sistema de control y monitorización de la producción de la fase de hilatura. Se basa en la instalación de varios tipos de terminales en las máquinas que se conectan al sistema informático central, pudiendo controlar la producción de forma individual así como una gestión del almacén de hilatura.

Antara TEX

Este sistema se encarga del control y monitorización de la fase de tisaje. Se basa en la conexión de los telares al sistema informático central o en la conexión a través de unos terminales DAT 70 o DAT RF.

Este permite un control individual de la producción y también realizar la planificación de la producción.

Antara FIN

Este sistema se encarga de realizar el control de la fase de acabado, enfocado a realizar los cálculos de costes relativos a la producción. Se basa en la utilización de varios tipos de terminales de la serie DAT.

Easycheck

Sistema informático integral y modular enfocado a la optimización de las actividades textiles de control, corte y embalaje de tejido.

Este sistema consigue un aumento de la eficiencia de fábrica gracias a todas las funciones disponibles.

 

Ver más