Control de bobinas de hilo

Introducción

Los productos de THEMA 2 están destinados a la Industria Textil, a la Industria Alimentaria y a la Industria Electromecánica. El nombre THEMA significa “Tecnología Electrónica y Mecánica Aplicada”. THEMA 2 ofrece servicios que van desde la consultoría al proyecto y desde el producto acabado hasta la asistencia postventa.

Para nosotros el espíritu de colaboración no es una opción sino un principio irrenunciable que nos impulsa a colaborar en estrecho contacto con los  departamentos técnicos de las empresas para las cuales trabajamos. Sabemos que un proyecto “a la medida” solo puede llevarse a cabo con un cliente si previamente se crea un clima de comunicación y colaboración: de asociación.

Hemos crecido gracias a nuestros clientes, a nuestros proveedores y a nuestros consultores pero en especial a todos los miembros de THEMA altamente especializados que han estado siempre dispuestos a dar un gran servicio en cualquier parte del mundo.

Productos para la Industria Textil

 

Sistema TAC80 para controlar la longitud de los hilos

THEMA SYSTEM TAC 80 (03)

 

El controlador electrónico TAC80 de la longitud de los hilos permite mejorar el rendimiento de las máquinas al regular exactamente la longitud de hilo arrollada sobre cada posición de trabajo. Está compuesto por una estación de control con un visor LCD de 24 caracteres a 2 líneas para la introducción y monitorización de los parámetros de cada posición. Control por microprocesador en grupos de 8 posiciones.

Cada posición controla el funcionamiento de una cuchilla según los parámetros introducidos. Es posible la puesta a cero de
todas y cada una de las posiciones.

Visualización posible en cada posición: Longitud programada, longitud instantánea, Velocidad instantánea, Rotura de hilo, Aviso del cambio programado, Bobina terminada.

Puede estudiarse su aplicación para cualquier tipo de máquina, según las necesidades del cliente

  • Velocidad de trabajo: 100 – 2.500 m.pm
  • Tolerancia: ±0,1%
  • Tensión del hilo: 5 – 100 g
  • Longitud programable: 0,01 – 99.000 Km.
  • Resolución: 10 m

Sistema láser LDCS para medir la densidad de las bobinas de hiloTHEMA SYSTEM LDCS (01)_web

Para optimizar el proceso productivo y reducir el desperdicio es muy importante medir la densidad de las bobinas de hilo antes de teñirlas

El LDCS evita que el operario tenga la responsabilidad de decidir sobre la calidad de las bobinas, permitiendo que su análisis sea objetivo, el LDCS muestra rápidamente las medidas de peso, volumen, densidad y diámetro de las bobinas de hilo. La clasificación según la densidad de la bobina se muestra en un visor. Esta clasificación se decide según datos introducidos anteriormente con referencia al peso, diámetro y densidad. El perfil recogido por el láser queda siempre disponible para ulteriores verificaciones. Al terminar o  bien durante el proceso es posible conocer datos estadísticos de la producción. Los resultados pueden exportarse a la impresora incorporada.

  • Peso máximo bobina: 10 Kg.
  • Diámetro máximo bobina: 320 mm
  • Longitud Máxima bobina: 290 mm
  • Precisión de la balanza: ±2 g
  • Tiempo de análisis: <3 s

Nota: Pueden estudiarse otras dimensiones

Bancos de trabajo para el sistema LDCS integradoTHEMA SYSTEM BOBBINS (13)

Para gestionar las bobinas con mayor comodidad se dispone de bancos de trabajo que permiten dirigir las bobinas del modo adecuado tras su inspección por el sistema LDCS integrado