Sistemas contra incendio

Introducción

Argus Fire Control es una compañía registrada en ISO9001, líder mundial en el diseño, fabricación y servicio de sistemas de protección contra incendios y detección de metales  para industrias textiles y de no tejidos. Sus sistemas de alta velocidad protegen a la maquinaria de producción así como a los sistemas de filtración de aire, de costosos y peligrosos incendios.

Los productos Argus se fabrican en Charlotte (Carolina del Norte, USA) y actualmente están instalados y operando en más de cuarenta países alrededor del mundo. Una instalación adecuada de material Argus puede evitar incendios catastróficos como el que se ilustra en la foto.

Ver más

Sistema de prevención de incendios

El sistema ARGUS se utiliza en la industria textil para la prevención de incendios en el interior de la sección de Apertura de las máquinas de hilatura que comprende desde la apertura de las balas hasta las cardas.

El transporte de las fibras entre máquina y máquina se realiza reumáticamente a través de tuberías herméticas y por lo tanto la presencia de cualquier chispa o ascua, que el material  es propenso a transportar, no solo no puede ser vista por el ojo humano sino que además puede transmitirse inmediatamente por toda la fábrica a través del conjunto de canalizaciones de ventilación pudiendo ocasionar daños incalculables y graves interrupciones de la producción.

El sistema ARGUS se apoya en la interacción íntima entre sus tres elementos básicos:

  • Cuadro de Control
  • Detector de chispas o ascuas
  • Sistema Extintor

A estos elementos es posible añadir un sistema de detección y separación de metales.

Productos

Paneles de control

Paneles de control Argus

Los paneles de control de prevención de incendios están diseñados para una rápida detección de fuego, supresión y control. Están fabricados pensando en un ambiente industrial, con presencia de polvo y humedad.

Sistemas de Tanques de Gas 

Los tanques han sido específicamente diseñados para contener gases limpios y de gran eficacia en la extinción de fuegos. Protegen de forma efectiva su maquinaria y productos y no requieren limpieza después de descargarse. 

Cada tanque está equipado con un interruptor de presión, el cual le indica al panel de control la existencia de un problema si la presión en el tanque está por debajo del mínimo operativo, o si el tanque ha sido descargado y necesita recargarse. Después de la descarga, los tanques deben ser rápidamente recargados.

Sistemas de Tanques de Polvos químicos

El sistema Argus de prevención de incendios por medio de polvo químicos es usado donde no es posible la utilización de agentes extintores gaseosos, como por ejemplo en los equipos de filtración de aire. El nuevo sistema puede ser recargado utilizando nitrógeno a presión y por lo tanto elimina la necesidad de un cartucho separado de CO2.

Tal y como en los sistemas de agentes gaseosos, estos sistemas están equipados con un interruptor de presión que provee una señal de problema al panel de control Argus en el caso de una reducción de presión o de descarga.

Boquillas Difusoras

Estas boquillas conectoras especiales se adaptan a casi todas las maquinas, y permiten que las boquillas puedan ser instaladas dentro de la maquina sin que sobresalgan. Esto elimina la formación de aglomeraciones de residuos dentro de la maquinaria.

Detector chispas Argus

Detector infrarrojos de chispas

La base de los sistemas de prevención Argus, con más de 100.000 unidades instaladas en todo el mundo gracias a su efectividad y fiabilidad.

Detector de metales 

Detecta todos los metales (férreos y no-férreos). partículas tan pequeñas como 2 mm.
Detecta partículas en movimiento a velocidades de hasta 33 metros por segundo.
Control digital.
Programable – 100 niveles de sensibilidad.
Ligero (26 Kg.) – se puede suspender desde la parte no metálica sin necesidad de un soporte desde el suelo.
Por medio de interface RS232 puede programarse y diagnosticarse remotamente.

Desviador AD-50C de metales y chispas

Desviador de metales y chispas Argus

Sistema desviador de metal y de chispa de alta velocidad para hilaturas y no tejidos. Protección automática para partículas metálicas e incendios para las líneas de apertura. Extrae todas las partículas metálicas, circulando a 33 metros por segundo, de las líneas de apertura. El metal es desviado y expulsado a un recipiente de recolección, y la producción no es interrumpida.