Retorcedoras y Entorchadoras

RattiLogo1

Introducción

El éxito de la marca Ratti tiene antiguas raíces; su historia se inicia en un lejano 1869 a orillas del Lago Maggiore. En aquel momento empezó la aventura que con los años llevó a Ratti a erigirse como el punto de referencia para los mayores productores de fibra textil del mundo, siendo un sinónimo de gran fiabilidad y elevadas prestaciones en el sector de las máquinas textiles para el retorcido de los hilos de filamento continuo de fibras artificiales y sintéticas y también de la seda

A principios del 2010 la empresa rejuvenece y la nueva razón social “Ratti Luino srl” prosigue la producción y comercialización de las máquinas de la histórica marca.  Hoy, como siempre, en la base de nuestra actividad se halla el constante objetivo de garantizar a los clientes la máxima satisfacción, ofreciendo la mejor calidad y servicio en un mercado de cariz internacional cada vez más sensible y exigente.

Todo ello ha sido posible gracias a diversos factores como: el avanzado “know how” atesorado a través de los años, la gran experiencia técnica de los expertos en sectores clave de la empresa, los sofisticados sistemas de CAD-CAM, el Laboratorio de Investigación Textil y el eficaz servicio de asistencia técnica que cubre cualquier lugar del mundo. Ahora está más vivo que nunca nuestro lema: “renovación en la tradición”.

Y así la historia continua en nuestra nueva sede productiva. Ya han pasado unos años desde que los nuevos propietarios de Ratti Luino S.r.l. empezaron a gestionar la empresa y a pesar de la crisis global existente estamos experimentando un crecimiento sostenido gracias a las continuas inversiones en investigación y desarrollo, apoyando a los clientes en sus nuevos proyectos, aplicando nuestra política de fabricar máquinas personalizadas y suministrando una adecuado asistencia técnica antes y después de la venta.

Entretanto, en Junio de 2013 nos trasladamos a una nueva sede productiva que ocupa 19.000 m².

Ver más

Gama de retorcedoras

La amplia gama de retorcedoras de doble torsión Ratti están equipadas con husos de producción propia. Todos los modelos están basados en decenios de experiencia directa en mercados mundiales y son apropiados para el retorcido de:

• Hilos sintéticos y artificialesR-341

• Hilos de seda natural

• Hilos técnicos

• Husos de Doble Torsión

• Crespón tradicional

• Recubrimiento de hilos elásticos

• Hilos stretch (elásticos)

• Crespón texturizado

• Hilos para coser y bordar

• Hilos de fantasía

• Dispositivos electrónicos para la formación de bobinas

Destacados

 

R 364 CU1/CU2 364

Para torcer hilos de coser.

Retorcedora de dos pisos completamente independientes para la doble torsión, en la misma máquina, de la primera y segunda fase del proceso de hilos de coser capaz de producir bobinas finales de viscosa de 1.200 g de peso neto utilizables directamente para el proceso de tintura sin necesidad de rebobinado.

La 364 CU1/CU2 tiene un nivel de torsión medio-alto y está equipada con husos pequeños tipo DT combinando una alta productividad con un bajo consumo de electricidad.

 

 

 

R441 STRR_441_STR-06

Para torcer hilos elásticos.

Es una máquina proyectada para la torsión y estabilización en continuo de los hilos elásticos (stretch) de poliéster o poliamida con recogida en bobinas blandas y manguitos para uso directo en tintorería. La nueva trayectoria del hilo de arriba abajo (tecnología de Ratti) y un renovado sistema de control electrónico contribuyen a que esta máquina sea la mejor elección para todos los clientes que siempre quieren estar en la primera fila de la tecnología.

El rendimiento de esta máquina es especialmente interesante a causa de su menor coste, mayor uniformidad del producto y menor cantidad de operaciones con respecto al proceso que se basa en torcer y luego teñir.

El trayecto de hilo, en el interior del horno, de arriba abajo y el mecanismo de recogida del hilo con compensación de peso, permiten producir grandes bobinas de hasta 350mm de diámetro con la máxima blandura, y uniformidad de la densidad para teñir hilos con la máxima calidad.

La máquina puede equiparse con husos NT de diámetro 220 o 260mm.

Según las características de los hilos se obtiene una gama de encogimiento en el horno entre 0% y 65%. Sus aplicaciones son:

  • Hilos voluminizados
  • Incremento de la suavidad de los hilos.
  • Estabilización de la elasticidad del hilo.
  • Incremento del título final del hilo.

 

R353

Para recubrir hilos elásticos.R353_EN (05)

La gama de máquinas Ratti para el recubrimiento de hilos elásticos (spandex o goma) es muy completa. Todas las máquinas permiten producir bobinas para su utilización directa sin necesidad de rebobinarlas, en virtud de ingeniosos y desarrollados sistemas de cruzado que pueden ser mecánicos o electrónicos. Gracias a la accesibilidad de las secciones resultan de fácil mantenimiento con una notable reducción de los tiempos de paro. Pueden equiparse con husos huecos FAG US o USL lo que, gracias a la excelente armonización entre la máquina y el huso, les permite alcanzar velocidades especialmente elevadas con gran reducción de las vibraciones.

La R353 es una nueva entorchadora Ratti para la cobertura simple o doble de los hilos elásticos. Por su tecnología es la mejor máquina presente en el mercado. El incremento en el número de husos (32 en cada sección) montados sobre un sistema de “brazo que se puede abrir” facilita y convierte en más seguras las operaciones de paro y puesta en marcha del huso. El recorrido rectilíneo del hilo permite la reducción del punto de frote del mismo.

El nuevo sistema de control Wi-Fi  permite controlar el funcionamiento de la máquina, introducir todos los parámetros y presenta la posibilidad de controlar grupos de máquinas similares con un solo cuadro de control.