Contadores de longitud de tejido

Introducción

Trumeter es una compañía internacional que fabrica y distribuye instrumentos para contar, medir y cronometrar. Hace ya 10 años lanzó al mercado el primer LCD miniaturizado y autónomo con 10 años de vida útil y desde entonces Trumeter ha estado utilizando tecnologías punta para el desarrollo y fabricación de sistemas electrónicos para aplicaciones tanto industriales como comerciales.

Fue fundada en el Reino Unido en 1937, actualmente tiene un mercado significativo en 48 países y una importante red de oficinas propias y de representantes en todo el mundo.

En 2004 Trumeter trasladó la fabricación de sus productos a Malasia para poder sostener un desarrollo planificado y mantener la rentabilidad del grupo. En la actualidad emplea a más de 200 personas en Penang. El mismo año Trumeter instaló una línea automática innovadora en Manchester, la base social de la empresa. Gracias a estos significativos cambios que se pusieron en marcha Trumeter confía en haber cimentado, para muchos años, el liderazgo de su posición a la cabeza de los desarrollos de los instrumentos de contar, medir y cronometrar.

Trumeter ha diseñado contadores capaces de funcionar con solamente la energía que produciría un limón. Esto es posible gracias a la aplicación de tecnología ASIC de baja potencia (sub. 500nW) que se utiliza cuando las fuentes de energía son limitadas.

La unidad que se muestra más abajo es una impactante muestra del talento de Trumeter. La unidad se auto alimenta y puede funcionar durante 7 años, colocada en un espacio muy reducido y en condiciones de trabajo muy arduas, como por ejemplo ser sumergible.

Cabe destacar que Trumeter Company Ltd. ha creado la división Trumeter Technologies. Se trata de una división muy versátil dedicada a (EMS) proyectos para la fabricación de material electrónico, con (ODM) fabricación de diseño original, que tiene la habilidad de poder llevar los diseños y conceptos originales hasta una fabricación en serie. Trumeter Technologies ofrece más que una línea de fabricación al suministrar la calidad, tecnología y servicio que el negocio del cliente necesita. Así se hace posible conseguir mayores ventas, una continua mejora del producto, acceder a talento de diseño y fabricación y entrada rápida en los mercados.

Ver más

Productos

Medidores de la longitud de tejidosMedidor long. tejidos

El sistema medidor SUPER FIABLE serie 2000, atesora la experiencia de 50 años de Trumeter y es ideal para tejidos de diferentes grosores (hasta 24mm) y resistencias, adaptándose a toda clase de materiales textiles, desde los que se marcan con facilidad hasta los tipos más abrasivos pasando por los tejidos con pelo. La Serie 2000 puede aplicarse en cualquier proceso productivo, de inspección, rebobinado de rodillo a burra, etc,. Como sistema de lectura y/o registro la serie 2000 puede acomodar una amplia gama de contadores e incluso encoders para procesar la señal emitida.

El tejido pasa entre dos anchos rodillos, uno medidor y el otro de pinzado presurizado por muelle. Los rodillos tienen el perímetro y acabado superficial adecuados al tejido que se vaya a medir. El sistema es activado por el movimiento del material Se dispone de un freno integral para prevenir una aceleración descontrolada cuando termina la pieza. El freno se desconecta automáticamente cuando vuelve a pasar material entre los rodillos. Opcionalmente el freno puede ser accionado electrónicamente.

La longitud total del sistema 2000 incluyendo el mecanismo contador es de unos 820mm, altura de 175mm y ancho de 170mm. Peso +/- 13 kg.

Dependiendo del tejido y la aplicación final la serie 2000 se presenta en diversos modelos. Los contadores mecánicos que se conectan al sistema medidor serie 2000 son principalmente los modelos 3001, 3002, asi como algunos encoders. Se acaba de lanzar al mercado el contador 3602 que substituirá a los contadores 3001 y 3002 A continuación se describen sus características generales.

Contador mecánico 3602 Contadores mecanicos

Nuevo contador mecánico que sustituirá a todos los de la serie 3000: 3001, 3002, 3003 y 3004 y también se aplicará sobre los modelos 2300, 2400 y 2701.

Visor únicamente frontal con cifras de 6,4mm, blancas sobre fondo negro con decimales negros sobre fondo blanco. Reajustable a cero, configurable según voluntad del cliente. Material de la base en acero inoxidable. Cubierta en plástico ABS gris. Doble eje de mando de 7mm de diámetro. Cojinetes de bronce impregnados en aceite de por vida. Par motriz: 180g/cm con una relación de engranajes de 1:1. Robusta construcción para un número máximo de revoluciones del eje de 3000 rpm. Velocidad máxima de contado: 3000cpm. Temperatura operativa de -10ºC a +50ºC . Protección ambiental IP40.

Encoders 8812s Encoders 8812

Los encoders 8812 tienen las mismas dimensiones que los contadores 3001 o 3002 con output NPN.

Pueden utilizarse para remplazar a los contadores mecánicos, en este caso, el encoder envía sus impulsos a un contador digital remoto. Los encoders 8812 tienen las mismas dimensiones que los contadores 3001 o 3002 contador digital remoto.