
Estudios realizados en nuestros clientes concluyen que la implantación de un sistema de vehículos auto-guiados es más rentable para la producción industrial, además de reforzar considerablemente la seguridad laboral.
Implementación:
Tradicionalmente el sistema AGV se ha introducido mayoritariamente en el sector automóvil pero la realidad actual es que cualquier sector que use carretillas convencionales y tenga una logística interna continua es susceptible de mejora con este sistema.
Seguridad:
El uso de carretillas de horquilla convencionales dentro de un centro de trabajo conlleva riegos que pueden llegar a ser importantes. Errores humanos o mecánicos provocan cada año incidencias como daños en máquinas y accidentes laborales. Un sistema de logística interna mediante vehículos auto-guiados prácticamente elimina estos accidentes. Los AGV pueden circular a 50 metros/minuto (3 km/hora) sin descanso y sus sensores de obstáculos paran el vehículo en caso de cualquier incidencia.
Esto evita posibles errores humanos de atropellos y choques contra máquinas u otros materiales de valor.
Rentabilidad:
En el siguiente ejemplo, una organización interna realizaba las tareas de logística interna mediante dos carretillas a una velocidad media de 6 km/h. La realidad es que circulan a una velocidad mucho mayor (causando mayores riesgos) pero la media de velocidad es baja debido a los tiempos muertos de los operarios. Se implementó un sistema de 5 AGV a una velocidad de 2 km/h. En una comparación de costes a 5 años, la inversión inicial es ligeramente superior en los AGV pero en los 4 años posteriores supone una reducción de costes de 2/3 partes.
Para más información contáctenos o consulte la web de Indeva Group