Experiéncia, innovación y servicio

En Bastos ofrecemos maquinaria de handling como manipuladores ingrávidos, carretillas elevadoras etc. para aportar soluciones a las necesidades de cargas.

Especialistas en el sector textil, ofrecemos la mejor maquinaria, como los telares del grupo Itema, único en el mundo que ofrece todos los sistemas de inserción de trama.    

Nuestro principal objetivo es obtener la satisfacción de nuestros clientes, que conseguimos gracias a nuestros valores en experiencia, calidad y compromiso:

Nuestra experiencia nos permite asesorar al cliente la mejor solución a sus necesidades. Por ello podemos ofrecer soluciones personalizadas.

Solamente suministrando equipos de primera calidad conseguimos que nuestros clientes hagan rentables sus inversiones en maquinaria.

El servicio es uno de nuestros puntos fuertes ya que para ello disponemos de mecánicos y electrónicos para ofrecer un servicio profesional y rápido.

Nau2
ingieneria_empresa
textil_empresa

Nuestra historia: Más de 150 años ofreciendo tecnología y servicios a la indústria

historia

En 1856 John M. Sumner puso los cimientos de la empresa hoy llamada Bastos y Cía, S.A.; la cual atesora una actividad de más de 150 años dedicados a la venta y servicio de maquinaria industrial.

Nacido en Manchester, el Sr. Sumner se dedicó al comercio de productos relacionados con la industria textil. Era un viajero infatigable que recorrió el mundo vendiendo maquinaria e hilados de algodón y de lana. Estableció sucursales en Alemania, Alsacia, Polonia y Méjico.

En 1856, Barcelona tenía cerca de 175.000 habitantes; el ferrocarril de Barcelona a Mataró funcionaba desde hacía 8 años y sus calles gozaban de iluminación de gas. La ciudad se encontraba inmersa en una fase de expansión industrial. Paralelamente se vivían momentos políticos y sociales de gran conflictividad.

John Sumner decidió fundar su empresa en Barcelona. Tenía unos lazos muy estrechos con fabricantes de maquinaria europeos, principalmente ingleses y la empresa floreció y continuó haciéndolo tras su desaparición.

El 22 de Enero de 1913 se constituyó la “Sociedad Güell, Bastos y Bertran hermanos” con el objetivo de ser un negocio de comisión y representación de material para la industria textil y manufacturera.

En 1917 esta sociedad se interesó por las actividades de John M. Sumner y negoció en Inglaterra su compra y sucesión. La sociedad fue modificada el 27 de febrero de 1920 y pasó a denominarse como Bastos y Compañía Sociedad en Comandita, a la que se antepondrá la razón comercial de John M. Sumner & Co. Sucesores.

La actividad ejercida en aquellos tiempos queda reflejada en la publicación oficial “Anuarios de la Ciudad, Barcelona 1931-1932” editada por Sociedad de Atracción de Forasteros de Barcelona, el llamado Sindicat d’Iniciatives. En el anuario puede leerse lo siguiente:

El 10 de julio de 1942, se constituyó la actual Bastos y Compañía Sociedad Anónima, ya sin referencia a John Sumner.

El 16 de abril de 1986 con motivo de la celebración de centenario de la Cambra Oficial de Comerç, Industria i Navegació de Barcelona, nuestra empresa recibió uno de los 142 galardones otorgados a empresas centenarias.

En 1984 se inauguró la delegación de Alcoi y en el 2002 Bastos trasladó su sede a Centelles, provincia de Barcelona. La sede de Barcelona había quedado pequeña para albergar los nuevos proyectos y realidades. Quedaban atrás 146 años de historia y se abrían vías de expansión, pero también de continuidad.


Nuestro rico legado nos impulsa a nuevas metas y a seguir los pasos de varias generaciones de personas que nos han precedido.

Galeria Histórica